Ganas de vivir

Ganas de vivir es el título del tercer disco de estudio de Andy & Lucas. 12 canciones, de las que que siete están compuestas por Lucas González y cinco por Andy Morales en colaboración con David Cuevas.
Con Quiéreme como primer single, con "Ganas de vivir" buscan la consolidación de un estilo que se ha fortalecido con el paso de los años, de los discos y de los conciertos. Un álbum de pop juvenil, letras de amores y desamores y las voces marca de la casa.

Producido por J. R. Flórez y grabado en Madrid entre junio y septiembre de 2006, es un álbum enriquecido por arreglos orquestales interpretados por la Bratislava Simphony Orchestra.

Ganas de vivir se abre con la canción De que me vale, que se introduce con las cuerdas de la orquesta y una guitarra que suena flamenca, como una declaración de principios. Continúa con Quiero que sepas, una canción con ritmo enérgico y estribillo contundente. Ayer iba tan guapa presenta unos arreglos más sofisticados y relajados, mientras María es una balada que se sostiene sólo con piano y orquesta, un formato original en el dúo gaditano por su clasicismo.

El álbum continúa con Sueños de amor, una canción que también sorprende por los arreglos y las programaciones, casi un pop-reggae electrónico elegante e inédito en Andy & Lucas, y la sorpresa se mantiene con Una chica normal que mezcla con sentido guitarras eléctricas, acústicas y españolas en una de las canciones más vibrantes del álbum. Abuelo es un tema que también presenta esmerados arreglos orquestales adornados con falsetas flamencas y Quiéreme es el primer single del álbum, una canción de estribillo pegadizo e instrumentación original y de riqueza tímbrica por la mezcla de elementos eléctricos, acústicos y orquestales.

En la recta final de Ganas de vivir, la canción Dame tu corazón va por rumbita eléctrica y trepidante, cercana al rock latino y Dios bendiga (en principio iba a ser el título del álbum) comienza tranquila con guitarra española y unos sintetizadores envolventes para agilizarse progresivamente con ayuda de una orquesta arreglada y unos coros de cierto barniz gospel, también nuevos en la música de Andy & Lucas. El álbum se cierra con La niña de mis ojos, otra balada que se transforma en medio tiempo tratado con imaginación, y Por una tontería, ambientada en un ritmo más brasileño, balanceante y sensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario